jueves, 22 de enero de 2009

Y asi empezó...

Y así empezó una amistad de dos personas separadas por 10,000 kilómetros y 23 años de diferencia. Dos ecobios de La Víbora, de La Habana. El padre sustituyó al hijo y ahí vamos. Es una de las razones de la existencia de este blog. Con las nuevas tecnologías, el mundo ya es muy pequeño. La edad no debe ser un impedimento para las relaciones sinceras. Al contrario, deben ser un puente entre las generaciones para que puedan hablar y discutir sus asuntos sin tapujos. El conocimiento de distintos países aumenta la posibilidad de acertar en las encrucijadas que nos presenta la vida. En fin…dos ecobios de La Vibora, dos ecobios de una época pasada que añoramos, dos ecobios que hemos vivido vidas muy diferentes, dos ecobios que juntamos recuerdos para armar un pasado común, dos ecobios que son felices charlando, dos ecobios que no esperan ya mucho del destino, dos ecobios que les da lo mismo chicha que limonada…

Navegando por los tantos blogs que llenan la Internet, me detuve en Generación Y. Tiene muchos comentarios la última publicación de Joani Sánchez, 3,351. Humm…debe ser muy bueno, más que bueno, excelente. Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las opiniones que se dicen sobre el Presidente Barack Obama. Y digo en la mayoría porque hay escollos en su camino que hará que no todo sea color de rosa, independientemente de su buena voluntad, capacidad y honestidad.

Aparte de eso, siempre me sorprende cuando alguna persona se muestra tan cándida que piensa que la suerte de Cuba está ligada a un presidente, a un gobierno, a un grupo de personas que no son cubanos. Que se muestra cándida después que han pasado 50 años, que se dice pronto, ¡pero son 50 años! ¿Todos estos años no le han enseñado que el cambio en Cuba depende de nosotros mismos? ¿Que si no tenemos la voluntad, el espíritu de sacrificio, la valentía que precisamente el Presidente Obama le pidió a su pueblo en su discurso, no lograremos nunca derrotar al castrismo? La pregunta que hay que hacerse no es si el Presidente Obama cambiará el destino de Cuba, que no dudo que quisiera hacerlo sin violencia. La pregunta es: ¿están los cubanos dispuestos a forzar el cambio en su país?

Juan Antonio.

Respuesta al amigo de su hijo.


Si, C..., como no me voy a acordar de ti. Me alegro saber de ti y de tu familia. Lamentablemente hace muchos anos que no se directamente de Amaury, aunque tengo noticias de que le va bien. Como tu sabes, Amaury es hijo de mi primer matrimonio y nunca se llevo bien con mi segunda familia. Al poco tiempo de emigrar para acá nos separamos. Le pude costear una carrera universitaria. Se graduó. Se caso y tiene hijos. Vive en La Florida, pero no se donde, ni siquiera tengo su teléfono. No quedamos enemistados, sino amigos, pero la vida que tuve que llevar en esos años nos alejó del vínculo personal. Ya después la distancia se encarga de todo. Vivimos muy lejos el uno del otro y en mundos apartes. La vida no es lo que uno quiere sino lo que es. El tiene un tío en Miami nombrado Sixto Medina, teléf.. 3.. ... ...... Y su hermana, Katica, junto con su mama, también vive en Miami, teléf.. 3.. ... .....En que parte de España vives? He visitado muchas veces ese país, que para mi es como mi patria ya, porque de Cuba me olvide. Cuando quieras puedes escribirme. Espero que tengas muy buena suerte.Juan Antonio Rodríguez Menier.