jueves, 22 de enero de 2009

Respuesta al amigo de su hijo.


Si, C..., como no me voy a acordar de ti. Me alegro saber de ti y de tu familia. Lamentablemente hace muchos anos que no se directamente de Amaury, aunque tengo noticias de que le va bien. Como tu sabes, Amaury es hijo de mi primer matrimonio y nunca se llevo bien con mi segunda familia. Al poco tiempo de emigrar para acá nos separamos. Le pude costear una carrera universitaria. Se graduó. Se caso y tiene hijos. Vive en La Florida, pero no se donde, ni siquiera tengo su teléfono. No quedamos enemistados, sino amigos, pero la vida que tuve que llevar en esos años nos alejó del vínculo personal. Ya después la distancia se encarga de todo. Vivimos muy lejos el uno del otro y en mundos apartes. La vida no es lo que uno quiere sino lo que es. El tiene un tío en Miami nombrado Sixto Medina, teléf.. 3.. ... ...... Y su hermana, Katica, junto con su mama, también vive en Miami, teléf.. 3.. ... .....En que parte de España vives? He visitado muchas veces ese país, que para mi es como mi patria ya, porque de Cuba me olvide. Cuando quieras puedes escribirme. Espero que tengas muy buena suerte.Juan Antonio Rodríguez Menier.

3 comentarios:

  1. SI ES POSIBLE HACER UN COMENTARIO, EL QUE LO DESEE TIENE QUE PINCHAR DONDE DICE ANÓNIMO, SI TIENE CUENTA DE gOOGLE, TAMBIÉ LO PUEDE HACER, NOMBRE DE CUENTA Y CONTRASEÑA O CON DIRECCIÓN URL... LO MÁS FACIL ES PICHAR EN ANÓNIMO...

    EL TÉCNICO.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 83 años. Mi época ya pasó. Desde la antesala del despido final, la reviso y me sonrío. A mi edad, hay poquísimas cuestiones que se tomen en serio, pero algunas nos pueden alegrar la vida. Pensando en esas algunas, he recopilado vivencias de mi vida que todavía me hacen sonreír. Porque al final del cuento, en esta vida agridulce, es mejor olvidar lo “agri” que no podemos cambiar, y quedarnos con el “dulce”, aquello que te contente. Las vivencias no tratan de explicar o excusar el bien o el mal, ni se parcializan con nada. Solo narran exactamente como sucedieron hechos absolutamente reales, con el sentimiento que sentí en cada momento. Son satíricas, cínicas, y hasta asombrosas. En fin, son partes de una vida que en un momento consideré superficiales y ahora creo que son fundamentales para un ocaso apacible. Reírse de uno mismo es salud mental.

    Las he recopilado en un libro titulado “Vivencias de la época de un cubanito.” La versión en inglés se titula: “Vignettes from the epoch of a Cuban”. Ya se esta imprimiendo en AuthoHouse Editorial y pronto sera distribuido a distintos sitios en linternet, asi como la vents del libro fisico.

    Anexo dos vivencias como muestra.

    Juan Antonio Rodríguez Menier.

    ResponderEliminar
  3. Solo quién conoce de cerca a Beby o Coqui, (tiene otros sobrenombres que todavía hoy no puedo citar), puede comprender la magnitud humana de este gran hombre y su familia.

    A simple vista, pudiéramos pensar dada su condición de ser el mayor espía de todos los tiempos de Cuba, hombre que ganó la confianza de Abrantes y trabajó muy de cerca con Fidel Castro, Raúl Castro, Ramiro Valdés y con la mayoría de los que configuraron y configuran la alta nomenclatura del gobierno cubano, que se trata de un espía por vocación.

    Nada más alejado de la realidad, fue uno de aquellos jóvenes valientes que arriesgaron su vida para luchar contra la tiranía batistiana. Pero un día comprendió, allá por 1966, que algo había salido mal...

    Para mí es un honor escribir sobre mi entrañable amigo: periodista, escritor, analista político, más conocido en Cuba por ser el creador de “Sector 40” y “Móvil 8”, programas de televisión que tuvieron la mayor audiencia durante varios años en la isla cubana y conocido en los países extranjeros como el gran espía y el primer desertor de mayor jerarquía del impenetrable gobierno cubano de aquel entonces.

    En fin, sin más preámbulos les presento a Juan Antonio Rodríguez Menier, descendiente de bravos mambises.

    Andy Caso.

    ResponderEliminar